Crean Antorcha Magisterial condiciones de superación

La escuela Secundaria No. 35, Tlacaélel, del municipio de Tijuana, celebra la construcción del módulo sanitario que se construye en el área escolar, dicha obra forma parte de las demandas que han enarbolado los jóvenes estudiantes en coordinación con Antorcha Magisterial y la Federación Nacional de Estudiante Revolucionarios Rafael Ramírez.

Con la ejecución de esta obra se brindará servicio a los más de 500 alumnos que durante más de tres años han utilizado letrinas para hacer sus necesidades; “Es un avance importante para la institución, durante mucho años hemos gestionado este proyecto, pero solo hasta ahora se han entregado, ya se empezó con la construcción y será un módulo sanitario con regaderas el que brindará servicio a los jóvenes estudiantes”, explicó en entrevista Mireya Benítez Flores, encargada del centro educativo.

El Centro Educativo, brinda servicio a jóvenes de escasos recursos de la Zona Este de Tijuana, en su mayoría hijos de obreros y amas de casa, que han visto en la secundaria Tlacaélel, una opción para continuar con sus estudios en el nivel básico.

El desarrollo en infraestructura educativa avanza cada vez con mayor rapidez en la zona, así lo explicó Benítez Flores, “el Movimiento Antorchista, de la mano con Antorcha Magisterial, se propuso impulsar un centro educativo en esta zona, empezamos con unas carpas hasta que conseguimos, gracias a las gestiones, conseguir que se construyeran estos salones de madera, no teníamos sanitarios, solo letrinas, así tres años, hasta ahora”.

El pasado esta institución educativa inauguró una perla en la zona, una cancha de futbol con pasto sintético, la cual brinda servicio a cientos de jóvenes de la Zona Este.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte