Corrupción explota a importadores de autos y agentes aduanales en Mexicali

MEXICALI BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Bajo la figura del “semáforo rojo” para investigación, la aduana de Mexicali ha forzado cientos de trámites de importación de autos durante los últimos días, generando millonarios ingresos por concepto de “mordidas”, según denuncias que generan importadores de autos y agentes aduanales.

Con la llegada de Jaime Nova Palma como administrador, se inició esta cacería de autos a niveles nunca antes vistos, ya que mas de la mitad de autos que entran a los patios fiscales salen “rojos” sin justificación alguna, lo que representan entradas de al menos 5 mil dólas diarios, denuncian importadores.

“Estamos desamparados, mandamos y mandamos quejas a México pero nadie hace nada y si aquí nos quejamos, nos va peor”, dice uno de los afectados.

Pero el daño es mas grave: “imagínate, cómo llegas con tu cliente a decirle que salió 120 dólares mas caro, y que si no pagas se queda el carro varios días, la verdad esta gente de la aduana tiene la varita mágica para ponerte el pie en el cuello y te mochas o te va peor”.

Los afectados planean una serie de reuniones para tomar medidas drásticas, consideran que la corrupción siempre ha existido pero el número de carros “rojos” con el pretexto de fiscalizar que no subvalúen es solamente la herramienta para exprimir al ya de por sí afectado comerciante de autos pero peor todavía, al comprador que ha visto incrementar los precios desmedidamente.

La próxima semana podrían tomarse medidas que llegarían al grado de las manifestaciones o cierres parciales de la aduana a fin de ejercer presión a las autoridades centrales

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte