TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2015.- “La corresponsabilidad social es necesaria para convivir y desarrollarnos en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad”, señaló la candidata a diputada de la Coalición PVEM-PRI, por el sexto distrito Najla Wehbe Dipp.
Durante su recorrido por la colonia México, de la delegación Centro, dijo que como diputada “gestionará una nueva política social, encaminada a atender la seguridad pública como una prioridad”.
“Es necesario que como servidores públicos establezcamos programas preventivos que nos ayuden a fortalecer el tejido social y mejorar las condiciones de vida para inhibir las causas del delito y la violencia”, dijo.
“Tenemos una responsabilidad compartida con los ciudadanos por ellos deben ser quienes, en primera instancia, vigilen el cumplimiento del deber legal de la autoridad, pero también ser actores del cambio para establecer una cultura de la legalidad y una sociedad segura”, agregó.
Explicó que como diputada federal impulsará un programa integral para la prevención del delito que no sólo permita contrarrestar los efectos de la inseguridad y delincuencia, sino promover la unidad nacional.
Reiteró que establecerá un programa nacional contra las adicciones para evitar que niños y jóvenes para apartarlos de conductas delictivas y brindarles herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo.
Agregó que impulsará el programa ONU-Hábitat conocido como “ciudades seguras” y redefinirá las competencias, en materia penal, a fin de que las diferentes entidades de gobierno asuman puntualmente el cumplimiento de sus responsabilidades.
Asimismo, establecerá policías estatales únicas para crear 32 corporaciones de seguridad estatal confiable, profesional y eficaz.
Así como el fortalecimiento del Consejo Nacional, Estatales y Municipales de Seguridad Pública como máximos órganos de consulta y participación ciudadana, y del sistema de información policial y de emergencias ciudadanas en coordinación con los tres órdenes de gobierno.