ENSENADA BC 15 DE MARZO DE 2016.- Con el afán de que el próximo periodo vacacional sea disfrutado por locales y visitantes en completa tranquilidad, integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional celebraron una reunión ayer para afinar el Operativo Semana Santa 2016.
El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, comunicó que en el operativo participarán alrededor de 120 agentes municipales, adicional al personal que labora en las diversas estaciones de forma cotidiana.
Refirió que tanto la implementación del operativo como la coordinación con las diversas autoridades involucradas, es una instrucción directa del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.
Puntualizó que durante la reunión se acordó el reforzamiento de las delegaciones municipales que reciben más turistas, como La Misión y San Antonio de las Minas, por citar algunas, además de la zona de Playa Hermosa y playas de la zona sur del municipio.
El funcionario comentó que en el caso de la Policía Turística también será reforzada con más agentes y los oficiales se distribuirán en Ruta del Vino, La Bufadora y el primer cuadro de la ciudad.
En el caso particular de la Ruta del Vino, la vigilancia la brindarán las unidades de la Policía Federal, sin embargo, también se comisionarán unidades de Tránsito Municipal a la zona.
Villarreal Montemayor refirió que por acuerdo del Grupo de Coordinación Interinstitucional, el cual lo integran corporaciones militares y civiles de los tres órdenes de gobierno, también se vigilarán ranchos y balnearios.
Finalmente, consideró que durante el operativo será indispensable la colaboración de los vacacionistas respetando límites de velocidad, no excediéndose en el consumo de bebidas alcohólicas y atendiendo las recomendaciones de las autoridades en zonas de playa.