Coordinación entre autoridades y participación ciudadana permite avances en materia de seguridad

· Ante Grupo Madrugadores en Vicente Guerrero, delegado comparte avances del gobierno de Marco Novelo

Ensenada, B. C., 12 de julio de 2018.- Para informar sobre los proyectos de seguridad pública que atañen a habitantes de la delegación Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez, delegado de esa zona asistió como invitado a la sesión semanal del Grupo Madrugadores Vicente Guerrero.

El funcionario habló sobre tres puntos medulares de las acciones de seguridad pública que se están llevando a cabo dentro de esa delegación: gestiones ante la mesa del Consejo de Seguridad de Vicente Guerrero, coordinación con corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y fortalecer la participación ciudadana mediante comités.

Arnulfo Narváez Gómez mencionó que dentro de las mesas del Consejo, para el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo la prioridad no sólo es que haya coordinación entre las autoridades competentes, sino mantener cercanía entre dicho consejo, el alcalde y la ciudadanía, ya que eso ha permitido alcanzar mejores avances para la comunidad.

Asimismo -dijo-, fortalecer la coordinación entre corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Estatal, y Federal, así como la Sedena y la Semar, con el fin de atacar los problemas que aquejan a la zona, con protección, información y estrategias preventivas.

Otro tema abordado fue el de participación ciudadana, el cual -precisó el delegado de Vicente Guerrero- es uno de los más importantes porque junto a los líderes de las colonias han formado comisiones de seguridad en las zonas donde se ha presentado mayor índice delincuencial.

Ejemplo de lo anterior son la colonia Emiliano Zapata, fraccionamiento Las Misiones y Maclovio Rojas (Rancho Nuevo), en donde se cuenta con comités ciudadanos de seguridad pública que participan en las acciones de vigilancia, mejorando así la atención a las llamadas de emergencia, haciéndolas más objetivas y a la vez fomentar la cultura de la denuncia.

Arnulfo Narváez aseguró que se han obtenido beneficios con el trabajo conjunto entre el presidente municipal y los comités ciudadanos, ya que el alcalde ha conocido de primera mano los problemas que afectan a sus habitantes, y en esa medida se han brindado soluciones.

Entre esas problemáticas -mencionó-, están el robo a casa habitación y la disputa entre pandillas, ambos delitos ligados a la drogadicción y el alcoholismo.

Por ello -dijo- hemos trabajado con apoyo de los organismos de educación cultura y deporte del XXII Ayuntamiento para llevar actividades relacionadas a esos temas en las colonias con mayor índice de delitos a fin de prevenir que infantes, adolescentes y jóvenes sigan un mal camino, principalmente en Las Misiones, Santa Fe y Emiliano Zapata.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte