Por: Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos anunció que luego de cuatro años de esperar sin respuesta del gobierno federal a la solicitud de un decreto que permita la importación de vehículos de procedencia extranjera, este 21 de noviembre volverán a las manifestaciones públicas. Esta vez tomarán los puentes internacionales.
Fidel Villanueva, presidente de ANAPROMEX, explicó en entrevista que el martes 21 de noviembre a las diez de la mañana los afiliados de la organización se reunirán en la explanada del Palacio Municipal para de ahí formar los contingentes que se encaminarán rumbo a los dos garitas de Tijuana para manifestar su malestar por la falta de atención del gobierno federal a sus reclamos.
Expuso que no se trata de afanes personales, pues es el patrimonio de al menos 10 mil familias lo que se pone en riesgo ante la insensibilidad mostrada por el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto para resolver un problema que está “a solo un plumazo de distancia pero lamentablemente no hay voluntad política para atenderlo”.
Aseguró que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera sin importar, son en su mayoría personas de los más bajos estratos sociales a quienes durante los últimos cuatro años no se ha convocado a salir a las calles a mostrar su inconformidad por las decisiones del gobierno federal que pretende obligar a que los que menos tienen adquieran vehículos nuevos cuando su salario hace que eso sea imposible.