Contribuye CESPM para concientizar y prevenir sobre el cáncer de mama

En opinión de:
Por: Miguel Meza

MEXICALI BC 29 DE OCTUBRE DE 2015.- Con el fin de concientizar y prevenir sobre la amenaza que representa el cáncer de mama, acciones que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali en coordinación con la “Fundación Mujeres que Viven” y el Instituto de Salud en B.C. organizó una conferencia sobre esta enfermedad dirigida al personal que labora en el organismo operador del agua en Mexicali. El evento tuvo como marco la explanada central de la dependencia con la presencia del Director General, Francisco Javier Paredes Rodríguez, integrantes de la “Fundación Mujeres que Viven” que encabeza la Sra. María de Jesús Murillo, la expositora de la conferencia, Dra. Karen Lilia Carrillo Díaz y personal de las diferentes áreas que conforman la CESPM.

Durante su participación la profesional médica explicó sobre los signos y síntomas del cáncer de mama, la forma de exploración para la detección oportuna, el diagnóstico, los grados de esta enfermedad y el tratamiento que se requiere. También se refirió a los avances de la medicina sobre este tema y ofreció consejos que toda mujer debe tomar para actuar oportunamente.

LOS CINCO ALIMENTOS MÁS CAUSANTES DEL CÁNCER

¿Alguna vez te has preguntado qué alimentos deberían ser evitados por ser aquellos con alto riesgo de producir cáncer? Podemos empezar identificando los alimentos causantes de cáncer una vez sepamos que ingredientes en nuestros alimentos son cancerígenos.

Algunos de esos ingredientes son aditivos alimentarios y productos químicos usados para mejorar el sabor, mientras otros son usados solo por la apariencia, o para aumentar la vida del producto en las estanterías. La clave para evitar los alimentos que causan cáncer es saber que ingredientes son cancerígenos – o promotores del cáncer – y entonces asegurarnos de que siempre leemos las etiquetas para poder siempre evitar consumir dichos ingredientes.

Los tumores se desarrollan, en parte, mediante el aporte de azúcar en el riego sanguíneo. Si comes muchos “snacks” azucarados, cargados de carbohidratos simples, estás cargando tu riego sanguíneo con la energía química que necesitan las células cancerígenas (y los tumores) para proliferar. No existe sistema biológico que pueda vivir sin combustible para sus procesos químicos, incluyendo las células cancerígenas. Por ello, una de las estrategias a seguir en cualquier dieta anti-cáncer es la de llevar una dieta alimenticia baja en glucosa. Eso significa NADA DE AZÚCARES REFINADOS… ¡nunca! Nada de grano refinado (harina blanca, por ejemplo), nada de usar cantidades de edulcorantes, (ni artificiales siquiera) y evitar para toda la vida el tomar refrescos con gas azucarados, ni siquiera los llamados “Ligth”. Además de dejar morir de hambre a los tumores, al comer alimentos bajos en azúcar, y evitar los carbohidratos simples, también mantendrás tu peso a raya, mientras previenes los desórdenes de azúcar en la sangre, tales como la diabetes tipo II.

Lo que hay que evitar en las etiquetas: sirope de maíz (alto en fructosa), azúcar, sacarosa, harina blanqueada enriquecida, arroz blanco, pasta blanca, pan blanco, y otros alimentos “blancos”.

Los peligros de los aceites hidrogenados.

Los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados – otro peligro – son desarrollados a partir de elementos naturales que de otra manera serían inofensivos. Para hacerlos hidrogenados, los aceites son calentados en presencia del hidrógeno y catalizadores metálicos.

El factor Acrilamida.

Como las grasas transgénicas se forman normalmente durante el proceso de freír los alimentos, también deberíamos hablar de las acrilamidas. Las acrilamidas no son añadidas a los alimentos, se crean durante el proceso de freír.

Nitritos y nitratos

Las empresas alimenticias añaden nitrito de sodio a algunos alimentos a propósito.

Este carcinógeno se añade a las carnes procesadas, hot dogs, bacon, y cualquier otra carne que necesite un color rojizo para parecer “fresca”. Hace décadas, cuando las carnes eran conservadas, se hacía con sal. Pero a mediados del siglo XX, los fabricantes empezaron a usar nitrito de sodio para la conservación comercial.

Aquí están los cinco peores infractores:

 Perritos Calientes: La Coalición para la Prevención del Cáncer recomienda que los niños no coman más de 12 perritos calientes al mes, debido al riesgo de cáncer.

Carnes procesadas y bacon: Estas carnes casi siempre contienen el mismo nitrito de sodio que los perritos calientes.

Donuts: Los donuts contienen aceites hidrogenados, harina blanca, azúcar, y acrilamidas. En esencia, son uno de los peores alimentos cancerígenos que puedas comer.

Patatas fritas: Las patatas fritas están hechas con aceite hidrogenado y frito a altas temperaturas.

Papas fritas (potato chips) galletas dulces y saladas,: Éstas generalmente contienen harina blanca y azúcar, así como grasas transgénicas, pero no basta con buscar estos ingredientes en la etiqueta; de hecho tienes que “decodificar” la lista de ingredientes que los fabricantes de alimentos utilizan para engañar a los consumidores. Tomado de Mike Adams.

«Por cierto, no les parece interesante el hecho de que la industria del cáncer no tenga absolutamente ningún interés en insistir a la gente que eviten el nitrito de sodio, o que dejen de usar productos para el cuidado de la piel que causan cáncer, que beban agua solamente filtrada y no de ósmosis inversa desmineralizada que la deja inerte, más agua y menos refrescos, o que tomen más el sol para prevenir el cáncer consumiendo vitamina “D”, creo firmemente que la industria del cáncer no tiene absolutamente ningún interés en prevenir el cáncer, y que su interés principal está en el tratamiento del cáncer por los beneficios económicos que esto implica, lo curioso es que toda la alimentación industrializada está vinculada a desarrollar algún tipo cáncer.

De tal suerte que el tratamiento más baratito cuesta un dineral. Jamás los gobiernos se enfrentaran a las grandes trasnacionales, que a mi juicio son las culpables de la proliferación de todo tipo de cánceres, y cuantas enfermedades nuevas también han sido esparcidas por estas mismas empresas, y sólo modificando nuestros hábitos alimentarios, preparándonos para mudarnos a las zonas rurales al jubilarnos, dejando las ciudades y con ello el estrés, que junto a la mala alimentación son los propiciadores del CÁNCER. En mi opinión, más del 90% de los cánceres son fácilmente evitables, no te comas la vaca, mejor come lo que come la vaca… o NO»

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte