2019-04-28/Tijuana, B.C.- En el marco del debate organizado por Radio Fórmula BC, el candidato del PBC a la Presidencia Municipal de Tijuana, Paulo Alfonso “Poncho” Carrillo Regino se pronunció en contra del derroche de recursos públicos, y con ese tema confrontó a Juan Manuel Gastelum, del PAN, quien no pudo contestar a ese reclamo.
Por si fuera poco, observó “Poncho” Carrillo, al salir de las instalaciones de la estación de radio había multitud de brigadistas del PAN, haciendo gala precisamente de lo que acusó durante el debate, y se comprometió el candidato del Partido de Baja California a acabar con ese dispendio al llegar a la Alcaldía.
Asimismo, lamentó que no asistieron los candidatos de Morena, Arturo González Cruz, y el del PRD, Julián Leyzaola Pérez, lo que calificó como un “desplante de arrogancia lamentable”, por lo que alertó a los electores a que tengan mucho cuidado al momento de votar, pues si eso hacen en un debate, ¡qué mal gobierno harán, despreciando a la gente e imponiendo sus caprichos!
“Voten por los candidatos del Partido de Baja California, que como su nombre lo dice, es el partido de casa, y nosotros somos ciudadanos, no políticos profesionales, somos como ustedes, ocupados en el presente y preocupados por el futuro, por eso, razonen su voto, porque está en juego el futuro de la ciudad”, recomendó.
Contra el derroche de recursos, recalcó: “ya estuvo”.
En el transcurso del debate expuso sus propuestas en materia de seguridad pública, planteando aumentar el número de policías, capacitarlos, y que de entre ellos mismos salgan quienes asuman los mandos, así como la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, sea uno de los policías, de los que incluso hay con título y maestrías.
En materia de migración dijo que exigirá al gobierno federal ser ágil y expedito en el otorgamiento de visas laborales a los migrantes, para que se incorporen a una actividad productiva mientras esperan respuesta a sus necesidades de cruzar a Estados Unidos, o de plano asentarse en esta entidad.
También expuso sobre aumentar el presupuesto para el Instituto de la Mujer (IMMUJER) y para el IMAC, así como para el IMDET, porque esa es la otra estrategia contra la inseguridad, lamentando que tan solo en lo que va de este año van ya más de 560 ejecutados, por lo que hay muestras de incapacidad de la actual administración pública municipal, acusó.