TIJUANA, BC., a 22 de diciembre de 2020.- Para continuar con la atención a la salud de la población, la Secretaría de Salud del Estado, mantendrá en funcionamiento 14 Centros de Salud en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, donde se ofrecerán consultas médicas, vacunación, papanicolaos y otros servicios, esto además de las clínicas de fiebre, para diagnósticos oportunos Covid.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, agregó que las enfermedades más frecuentes como infecciones de oído, en vías urinarias o bien el seguimiento de padecimientos como diabetes e hipertensión, contarán con esta alternativa de atención en un horario de 7 am a 2 pm, de lunes a viernes, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2021.
Los Centros de Salud que estarán abiertos son, en Tijuana: Zona Centro, El Rubí, Florido-Morita, Sánchez Taboada, La Presa, Cañón del Sainz, Ojo de Agua y el Pípila.
En Playas de Rosarito, Plan Libertador y Primo Tapia; y en Tecate los ubicados en La Rumorosa, Valle de las Palmas, El Hongo y Colonia Nueva Hindú.
La Dra. Remedios Lozada, agregó que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), brindará servicio a los más de 1,200 pacientes que tiene registrados, entregando los tratamientos de forma puntal evitando complicaciones.
Para urgencias menores como fracturas, atención de dolores de parto, heridas en cabeza o extremidades, la población también puede acudir a los Hospitales Generales de Tecate y Rosarito.
De igual forma se recuerda a la población evitar accidentes en el hogar al manejar de forma adecuada los líquidos calientes, evitando que los niños jueguen cerca de la cocina, no utiliza cohetes, ni prender fogatas, pues además de ser peligroso contamina el ambiente.
Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la población por los cambios bruscos de temperatura y en caso de exponerse al frío intenso cubrirse nariz, boca y oídos, en especial en las zonas de la sierra donde se puede llegar a presentar casos de hipotermia.