Continúan SEPROA y CEA presentando su programa hídrico a los municipios de Baja California

MEXICALI.- Los proyectos de rehabilitación y construcción de plantas y acueductos para los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito fueron presentados por la Secretaría para el Manejo, el Saneamiento y la Protección del Agua (SEPROA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) en lo que fue la segunda jornada del Foro Consultivo para la Elaboración del Programa Estatal Hídrico.

El subsecretario de SEPROA, Isaac David Vizzuett Herrera, estuvo en representación del secretario y director general de la CEA, José Armando Fernández Samaniego, brindando la exposición en la que se profundizó en las zonas a atender con mayor prioridad para el Gobierno que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda.

Por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), la maestra Brígida María Fernández Rubio, explicó a detalle la razón de la participación ciudadana, destacando que es la voz de las y los bajacalifornianos la que marca prácticamente el rumbo de las estrategias que el Gobierno del Estado realiza en sus diferentes áreas.

En cuanto al Programa Estatal Hídrico previsto para Tijuana y Playas de Rosarito, se tiene estimada una inversión de 15,451.7 millones de pesos en trabajos de rehabilitación y construcción, siendo la modernización de la Planta Internacional del Tratado del Agua Tijuana-San Diego, la obra más costosa con una inversión de 5,955.00 millones de pesos, viéndose beneficiadas más de un millón de personas.

Otro trabajo que beneficiará a una alta cantidad de ciudadanos será el de la Planta Potabilizadora mediante desalación de agua de mar de Playas de Rosarito, el cual tendrá una inversión de 4,600.00 millones de pesos, siendo más de dos millones de personas beneficiadas.

En la reunión de consulta ciudadana también tuvo participación la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, representada en esta ocasión por José de Jesús Díaz Verdugo, subdirector técnico de la paraestatal.

El Foro Consultivo para la Elaboración del Programa Estatal Hídrico cerrará con los municipios de Ensenada y San Quintín, presentándose los proyectos que se llevarán a cabo como parte de este programa que lleva la intención de proteger el agua de Baja California.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte