TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), inició con los trabajos de construcción de dos redes de agua potable para diferentes calles de la colonia Granjas Familiares, delegación La Presa ALR que beneficiará de manera directa a 502 vecinos.
La inversión en ambas obras asciende a 1 millón 263 mil 963 pesos con recursos federales a través del Programa Ramo 33.
Durante el primer arranque realizado en la calle Montecarlo y Violeta de la colonia Granjas Familiares, se invertirán 701 mil 802 pesos para la construcción de una red de agua potable que beneficiará a 297 habitantes.
El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, mencionó que durante el ejercicio fiscal 2017 se realizarán 192 obras con impacto social comunitario, cuya inversión asciende a 147 millones de pesos.
“Ustedes son una prioridad y como muestra de ello inician estos trabajos, el resto de los servicios básicos se presentarán de manera gradual, para ello solicitamos de su paciencia, agradecemos a los vecinos que se toman el tiempo de venir y escuchar el trabajo que los funcionarios municipales estamos haciendo”, refirió.
La señora Julia Martínez, quien vive en la zona desde hace siete años, dijo que el servicio de agua era muy esperado, comentó que semanalmente gasta 500 pesos en agua y en ocasiones, no es suficiente.
“Estamos muy felices, después del agua vendrán otros servicios, me da mucho gusto que los trabajos hayan iniciado antes de la temporada de lluvia, gastaré menos y batallaré menos también, gracias alcalde Gastélum”, finalizó.
Se ejecutarán trabajos sobre 489 metros lineales de trazo y nivelación, excavaciones de materiales tipo b para zanja, relleno en zanjas compactado y acostillado, instalación de tubería de PVC 4’, construcción de atraque de concreto, de caja de operación de válvulas y limpieza de obra terminada.
La Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán, presentó ante vecinos a los vocales de control y vigilancia, quienes se encargarán de la supervisión del desarrollo de las obras.
“Todo se realiza de manera transparente, esa es la parte que le toca a la Sindicatura, esperemos que lleguen más obras como esta donde un mayor número de personas se vean beneficiadas, ponemos a su disposición el número 070 disponible para los ciudadanos que deban presentar una denuncia contra funcionarios públicos por malas prácticas”, remarcó.
El segundo arranque realizado en la calle De La Meseta, entre avenida Del Peñón y De La Campiña, en la colonia Granjas Familiares, delegación La Presa ALR, tendrá una inversión en su primera etapa de 562 mil 161 pesos y beneficiará a 205 personas integradas en 100 hogares.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, informó a los vecinos que el plazo de ejecución será de 42 días.
“Se realizarán trabajos de trazo y nivelación, excavaciones de materiales tipo b para zanja, relleno en zanjas compactado y acostillado, instalación de línea PVC 4’, de tomas domiciliarias y construcción de caja de concreto entre otros”, puntualizó.
Asistieron también, la diputada local del distrito XI, Iraís Vázquez; el delegado de La Presa ALR, Juan Ramón López y la directora de la Sindicatura Social en la Sindicatura Procuradora, Adriana Sánchez.