La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) continúa con el Programa de Auxilio Vial en la red carretera federal libre de Baja California, el cual inició el 20 de diciembre del 2021 y terminará el 2 de enero del 2022
El objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras de la entidad y apoyarlos en caso de que sus vehículos registren alguna falla mecánica durante sus traslados.
En el marco del Programa de Auxilio Vial, se habilitaron 12 unidades quienes realizan recorridos en los más de mil 900 kilómetros de carreteras federales libres de peaje que existen en Baja California.
Cabe destacar las unidades oficiales están debidamente identificados y cuentan con gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación, para apoyar a los automovilistas que así lo requieran.
Durante el presente periodo vacacional se incrementa de tránsito por las carreteras, por lo que se reitera a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y el señalamiento vial.