Continúa Secretaría de Salud realizando acciones para prevenir enfermedades de temporada invernal

ROSARITO, B.C.- 19 de diciembre del 2019.- Reforzando las acciones en para detectar o prevenir los padecimientos propios de la temporada invernal, la Secretaría de Salud, continua realizando jornadas de capacitación intensiva y la aplicación de la vacuna contra la influenza, en esta ocasión en primaria Aztlán.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, explicó que por medio de estas acciones se busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que corren toda la población, pero en especial adultos mayores e infantes, durante la temporada invernal, pues las infecciones respiratorias tienden a agudizarse en esa época del año.

Dentro de los módulos que se instalaron fueron vacunación, consulta médica, detección de diabetes e hipertensión, prevención de enfermedades trasmitidas por vector, alimentación y activación física, entre otros.

La funcionaria indicó que se le informó a la población sobre cómo pueden reconocer los signos y síntomas de alarma de hipotermia, o bien, los cuidados que deben de tener cuando un niño presenta alguna infección respiratoria aguda.

Los síntomas de una infección respiratoria son: Tos, obstrucción nasal, secreción, dolor de garganta y malestar general; y que es sumamente importante que si se presentan dificultad para respirar, falta de apetito, fiebre mayor a 39 grados, hipotermia (frío corporal, labios y dedos morados) o convulsiones, acudir inmediatamente al área de urgencias del Centro de Salud más cercano.

Finalmente, agregó que las complicaciones por infecciones respiratorias agudas se pueden prevenir si los casos son atendidos oportunamente, razón por la cual, los padres de familia deben estar al cuidado de sus niños e identificar apropiadamente la presencia de algún signo de alarma.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte