Ensenada, B.C., 17 de Diciembre de 2018.- Como parte de las medidas en favor del medio ambiente la Subdirección de Ecología del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, continúa la labor de recolección de residuos electrónicos en los centros de acopio en coordinación con otros organismos.
Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, mencionó que este proyecto nació en el 2015 y desde entonces el Gobierno Municipal lo ha seguido impulsado en conjunto con UABC y la empresa Annora Recycling Corporation S.A. de C.V.
La funcionaria municipal explicó que esta campaña se realiza porque existe preocupación por la falta de sitios para tirar los materiales eléctricos y electrónicos, por lo cual no existía una disposición final correcta de éstos.
Actualmente, añadió, tenemos tres centros de acopio en la Casa Municipal, UABC unidad Valle Dorado y UABC unidad Sauzal en la Facultad de Ciencias Marinas.
Mencionó que actualmente los centros de acopio han reunido un total de 9.4 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos, mismos que han sido aprovechados y depositados de manera segura sin contaminar los recursos naturales.
La directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente expresó que estas acciones dan cumplimiento a las obligaciones del convenio celebrado en septiembre del 2017 entre las instituciones mencionadas.
El objetivo, dijo Matilde López, es crear una conciencia en las y los ciudadanos sobre la separación de los diferentes residuos y fomentar la reutilización de éstos a través de su manejo integral.
Más información sobre este proyecto y los materiales que pueden entregarse en los centros de acopio comunicarse con Francisco Cabrera Antillón, encargado del programa, al teléfono 172 3452, extensión 1879 de 8:00 a 17:00 horas.
Los aparatos que pueden llevar a los centros de acopio son (EXCEPTO PILAS O BATERÍAS):
l Licuadoras
l Tostadoras
l Computadoras
l Teléfonos celulares
l Televisiones
l Videocaseteras
l Microondas
l Planchas
l Cables
l Impresoras