· Inversión de más de 20 millones de pesos
TIJUANA, B.C.- Lunes 16 de julio de 2018.- Con el objetivo de dignificar el Centro Histórico de esta ciudad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) y de la Secretaría de Turismo (SECTURE), lleva a cabo obras de equipamiento turístico y rehabilitación de calles de la zona centro.
El titular de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, señaló que actualmente se realizan trabajos de instalación eléctrica para alimentación de luces empotradas en piso y jardinerías de la Avenida Revolución a la Calle Francisco I. Madero, la canalización de ductos eléctricos de la calle Sexta a la Calle Segunda, así como la construcción de banquetas más amplias; trabajos que presentan un avance físico general del 90%.
Informó que dichas obras representan una inversión de más 20 millones de pesos, destinados a una nueva infraestructura y equipamiento que permita continuar la consolidación del sector comercial y de turismo, impulsando la reconversión del Centro Histórico de la ciudad, brindando seguridad al flujo peatonal y vehicular de la zona.
“Agradecemos las gestiones realizadas por el Gobernador Kiko Vega ante el Gobierno Federal, obteniendo como resultado la radicación de recursos federales para el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Tijuana, beneficiando a más de cien mil personas, comerciantes, turistas locales y extranjeros”, expresó el funcionario estatal.