Tijuana, B.C.2020.- En el seguimiento de entrega de despensas a familias necesitadas, ante la implementación de cuarentena, el diputado Julio César Vázquez Castillo informó que, por día recorre entre 15 a 20 colonias del Distrito 7, extremando medidas sanitarias, para no exponerse ni exponer a la población a un contagio.
El legislador comentó que, él es de condición física vulnerable a posible contagio, debido a que padece el HDO: Hipertensión, Diabetes y Obesidad, por lo que su equipo le ayuda a extremar sus cuidados.
Además, prosiguió, organizan la entrega de despensas a través de los líderes de colonias, para evitar concentraciones de personas, tal y como recomiendan las autoridades de salud, que no deben concentrarse más de 10 personas, y todas, mantener la sana distancia.
Son aproximadamente 500 despensas que han entregado por día, entre las 15 colonias en promedio que se recorren, procurando llegar a los más necesitados, para lo cual las familias se anotan en una lista, y se someten a evaluación, ya que se privilegia el apoyo a las que no tienen nada, o están a punto de quedarse sin alimentos en sus alacenas.
“Si hay algunos que dicen que tienen alimentos para una semana, pero quieren prevenirse para cuando les falte, les aconsejamos que sean solidarios con los que ya están en situación crítica, porque no se vale acumular, mientras otros no tienen nada. De todas maneras, vamos a estar llevando estos apoyos cada semana, y por eso se organiza la lista de entrega”, explicó.
Julio César Vázquez reiteró su reconocimiento al gobernador Jaime Bonilla Valdez, y al alcalde Arturo González Cruz, porque tampoco han bajado la guardia entregando despensas diariamente, para ir abarcando a todas las familias más necesitadas de nuestra ciudad, y del estado.