Tijuana, B.C., 2020.- Para el rescate de ecosistemas, mejoramiento del medio ambiente y embellecimiento de entornos, así como la sana recreación de las personas, continúan tareas de limpieza y forestación de espacios públicos en la Delegación La Mesa.
El Delegado Municipal Joaquín Aviña Sánchez se reunió este sábado 6 de junio con vecinos del Fraccionamiento Los Olivos, quienes participaron en la limpieza, poda y mantenimiento del Parque Sol y Luna, ubicado por la Calle Luna, del asentamiento humano citado.
Así, entre funcionarios, personal técnico y vecinos, mejoraron y recuperaron espacios públicos de la zona, con el respaldo de dos camionetas pick up, una camioneta de redilas y una retroexcavadora.
Del personal de la Delegación La Mesa que participó, incluyendo los que manejaron las camionetas y la retroexcavadora, fueron 12 elementos, y, junto con el Delegado Joaquín Aviña apoyaron el Jefe de Bienestar Social, Rodrigo Sacada Bravo, y el Jefe de Obras Públicas, el ingeniero José Huerta.
En la reunión con los vecinos estuvo también la arquitecto Patricia Peterson Villalobos, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del XXIII Ayuntamiento de Tijuana; Karina Ivette Carbajal Gómez, Jefa del Departamento de Edificaciones en la Dirección de Control Urbano; y el jefe de recuperación de espacios.
Los vecinos del fraccionamiento Los Olivos expusieron al Delegado y demás funcionarios, el tema construcción de departamentos con posibles irregularidades, las cuales se comprometieron a investigar.
Hace una semana, en estas tareas de forestación y limpieza se realizaron trabajos de rehabilitación de la Glorieta Bulevar Las Américas, y camellones contiguos.