Contabilizan solo 10% de agentes inmobiliarios con licencia en BC

Uno de los retos principales de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) para este 2023 será impulsar la licencia inmobiliaria estatal, con el fin de profesionalizar al sector y brindar certeza a la ciudadanía.

Así lo expresó la nueva líder de la APIT para el periodo 2023-2024, Paola Olascoaga Díaz, quien recibió la estafeta de Fermín Kim King, a quien se le reconoció su labor al frente del organismo.

El nuevo consejo directivo se conforma por la Lic. Paola Olascoaga como presidenta; Lic. Xóchitl Gámez, como vicepresidenta; como tesorero, Hugo Joel Méndez Sandoval; y Cinthya Guerra Cañez, secretaria.

Uno de los temas prioritarios de su gestión, expuso la dirigente, será el impulsar el tema de la licencia inmobiliaria, que es un documento que contiene datos del agente inmobiliario, y cuyo objetivo es garantizar al cliente que cuenta con conocimientos y se encuentra en un padrón ante gobierno del estado.

Y es que se estima que a nivel estatal existen alrededor de 2, 467 agentes inmobiliarios en Baja California, de los cuales 272 cuentan con licencia actualmente, por lo que solo un 10%, aproximadamente, tiene este documento.

La líder de la APIT señaló el contar con esta credencial avala que el agente inmobiliario se ha sometido a capacitaciones, que labora de manera profesional y que es localizable, lo cual es de suma relevancia para la ciudadanía al momento de solicitar asesoría.

“Para nosotros como APIT es muy importante generar certidumbre, confianza para con el cliente, por lo que este tema de las licencias se trabajará en conjunto con la autoridad, porque buscamos que nuestro sector esté regulado”, anotó.

Otros puntos que abordará como presidenta de la asociación, abundó, es la innovación, así como el hacer más amigables las plataformas con las que trabajan los agentes inmobiliarios.

Asimismo, el organismo pretende generar mayores alianzas a nivel binacional, y fomentar la capacitación y actualización.

Finalmente, Paola Olascoaga subrayó la necesidad de abonar a dar solución a la demanda de vivienda por parte de la población, esto a través de la recuperación de unidades abandonadas o invadidas que existen en algunos puntos de la ciudad.

En la toma de protesta también estuvieron Michelle Guerrero, subsecretaria de Economía en BC, quien se encargó de tomar protesta al consejo directivo; Ricardo Vizcarra, presidente del CEPIBC; Alejandro Bravo Sainz, consejero y vicepresidente ante Relaciones Exteriores; César Guzmán Viveros, gerente CESI del Infonavit Tijuana, entre otras personalidades.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte