Tijuana, 28 de Febrero del 2017.- Con el objetivo de mantener la eficiencia en la recolección de aguas residuales en la zona del cañón del Sainz y colonias aledañas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) construyó el refuerzo del colector de aguas residuales Los Reyes.
El Director del organismo, Miguel Lemus Zendejas explicó que el fuerte crecimiento poblacional en la zona superó la capacidad de conducción para la que originalmente se construyó esta instalación, por ello era necesario construir un refuerzo para evitar que se presentaran derrames de aguas negras.
A partir de esta obra, el gasto que recibe el colector, el cual proviene principalmente de las colonias Cañón del Sainz, Emiliano Zapata, San Luis, Villas del Prado 1 y 2 se divide en las dos líneas optimizando su manejo y la adecuada conducción a las plantas de tratamiento.
En la obra, que beneficiará a más de 271 mil habitantes, se invirtieron 6 millones de pesos y consistió en la construcción de 643 metros de tubería de 42 pulgadas.
“Contamos con 3 mil 702 metros de red de drenaje sanitario en Tijuana y Playas de Rosarito, por ello mantenemos un monitoreo permanente de su funcionamiento para identificar las acciones preventivas o correctivas que debamos ejecutar para garantizar un servicio de calidad a nuestros 620 mil usuarios”, expuso.
Por último, recordó a la ciudadanía la importancia de cuidar las instalaciones sanitarias evitando arrojar en ellas objetos o basura que puedan obstruir el paso de las aguas residuales y generen derrames.