José Angel Inzunza
Tijuana.- Con una inversión de 1200 millones de pesos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) construirá un edificio nuevo para aumentar el tráfico de personas por el Crossborder Xpress (CBX).
Por el cruce internacional pasaron 1’940,000 personas el pasado año 2017, que representa el 27% del total de tráfico en el Aeropuerto de Tijuana.
La meta para este año 2018, indicó el administrador del Aeropuerto de Tijuana, Martín Pablo Zazueta Chávez, es llegar a un tráfico de 2 millones 400 mil personas por el transborder.
Aclaró que aproximadamente el 36% de los pasajeros en el Aeropuerto de Tijuana cruzan a Estados Unidos; lo que quiere decir que el 9% siguen tomando taxi para ir a cruzar por las garitas. Agregó que el 95% de los que cruzan de Tijuana a Estados Unidos son mexicanoamericanos, la mayoría del sur de Los Angeles y el resto de San Diego.
No obstante eso, dijo también a los integrantes del Grupo 21 que el transborder no ha interferido en el crecimiento de pasajeros al Aeropuerto de Tijuana, que en el 2016 recibió 30% más de los que arribaban antes a esta ciudad por la vía aérea.