* El móvil del crimen fue una riña entre vecinos
TIJUANA BC 20 DE JUNIO DE 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre que el 17 de junio del 2013, asesinó a un sujeto en el interior de un domicilio ubicado en la calle Mixcoac de la colonia Emperadores.
El indiciado responde al nombre de Miguel Ángel Venegas Rodríguez, alias “El Pollo”, o “El Tapabaches” de 38 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien confesó lisa y llanamente haber privado de la vida, con un palo de escoba, al hoy occiso de nombre Eriberto Flores Alcaraz de 42 años.
Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, lograron dar con el paradero del hoy indiciado, quien en su declaración ministerial confesó haberle ocasionado, con un palo de escoba, una serie de lesiones en cabeza y cuerpo a su víctima; mismas que le provocaron la muerte.
“El Tapabaches” señaló que todo se originó tras un enfrentamiento que él y la víctima tuvieron cuando el indiciado se encontraba limpiando su casa, ya que ambos vivían en la misma vecindad.
En ese momento, el hoy occiso le reclamó al presunto responsable por tener la música en alto volumen y hacer ruidos al mover los muebles ya que éste vivía justo debajo del cuarto del indiciado.
Por lo que ante los reclamos e insultos por parte del occiso al indiciado, el apodado “El Tapabaches”, tomó un palo de escoba y golpeó en el cuerpo al hoy occiso en fecha 15 de junio del presente año; y como resultado de dichas lesiones, dos días después le causó la muerte al de nombre Eriberto Flores Alcaraz
Cabe destacar que estos hechos fueron debidamente corroborados por diversos testigos, dictámenes periciales y la propia confesión del indiciado quien a decir de los inquilinos era una persona muy violenta que con anterioridad había lesionado a otras dos personas, así como amenazado con un machete a otro arrendatario de la misma vecindad.
Así mismo el hoy indiciado cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones dolosas y robo con violencia.
Miguel Ángel Venegas Rodríguez fue consignado con orden de aprehensión urgente ante el Juzgado Noveno de lo Penal, por el delito de homicidio calificado, así mismo fue internado en la Penitenciaria del Estado de La Mesa desde donde seguirá su proceso penal.