* El indiciado se dedicaba a la venta de droga al menudeo
TIJUANA BC 4 DE FEBRERO DE 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó ante un Juez Penal a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coautoría en agravio de un individuo del sexo masculino, aun sin identificar.
El indiciado responde al nombre de Marco Antonio Valencia Galloso, alias ‘’El Quieto’’ de 25 años de edad, originario del Distrito Federal.
Los hechos en los que se le relacionan ocurrieron en el mes de julio de 2013, cuando el indiciado se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Maclovio Rojas y llegaron cinco sujetos amigos de él y traían al hoy occiso amarrado con una extensión de luz, y entre todos empezaron a golpearlo, ya que éste estaba diciendo que la hermana de Marco Antonio andaba vendiendo droga para una célula contraria.
Por tal motivo se trasladaron a una construcción que estaba en obra negra y fue donde Marco Antonio decidió matarlo, sujetándole en forma de torniquete un alambre de metal y apretándolo hasta que éste perdió la vida, después con ayuda de sus cómplices lo taparon con una cobija, lo cubrieron con cal y lo envolvieron con plástico para después echar el cuerpo en una fosa séptica inhabilitada y cubrirlo con tierra.
Cabe mencionar que el presunto responsable se dedicaba a la venta de droga al menudeo de la conocida como globitos de cristal, misma que la comercializaba en el fraccionamiento Casas Beta, por lo que se pudo establecer como móvil del homicidio, narcomenudeo.
Por lo anteriormente expuesto, el 01 de febrero de 2014 se ejercitó acción penal en contra de Marco Antonio Valencia Galloso, alias ‘’El Quieto’’, quien ya fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa y puesto a disposición del Juez Penal que determinará su situación legal.