* A causa de las drogas, el indiciado agredió a personas equivocadas, una de ellas murió
TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre, como el probable responsable del delito de homicidio calificado registrado en la Zona Centro, en agravio de un individuo, aún no identificado y las lesiones por proyectil de arma de fuego de otro sujeto.
El indiciado responde al nombre de Miguel Meza Hernández de 47 años de edad originario de Tijuana y fue puesto a disposición del juzgado en turno para que responda por el homicidio registrado el pasado 29 de Septiembre del 2014.
Meza Hernández fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal después de haber realizado detonaciones de arma de fuego en contra de dos hombres, uno de ellos murió y el otro resultó lesionado.
Una vez presentado ante el Ministerio Público y derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos el indiciado manifestó que el motivo de la agresión fue porque previamente había estado detenido en la estancia municipal, lugar donde entregó la cantidad de 200 pesos a dos sujetos para el pago de su infracción.
Sin embargo, el pago nunca lo realizaron por lo que muy molesto, cuando salió se trasladó a la Zona Río a la altura de la tienda departamental Costco, al exterior, tenía escondida un arma de fuego, luego la tomo y la escondió entre sus ropas, posteriormente comenzó a deambular por las calles de la zona Centro con la intención de toparse con los dos sujetos a los que les había entregado los 200 pesos para que pagaran su infracción y que supuestamente no lo hicieron.
En el trayecto, Miguel Meza iba consumiendo la droga conocida como cristal, y al encontrarse en la vía pública, a la altura de las calles Tercera y Madero de la Zona Centro se percató de la presencia de dos sujetos, los cuales dijo que coincidían con la media filiación de los sujetos que lo habían engañado.
Por ello pensando que eran los sujetos que buscaba, comenzó a reclamarles y a exigirles que le devolvieran sus 200 pesos; ante la negativa de los sujetos realizó varios disparos de arma de fuego, lesionando a ambos, lesiones que a uno de ello le quitaron la vida en Hospital General. Al tratar de darse a la fuga el indiciado fue asegurado por policías municipales que se encontraban a una cuadra de donde sucedieron los hechos.
Por lo anterior, Miguel Meza Hernández fue internado en la Penitenciaria de La Mesa a disposición del Juzgado Penal que lo requiere para que responda por el delito de homicidio calificado.