* El hoy occiso había estado detenido en el año 2013 por delitos de narcomenudeo en la modalidad de posesión de droga
TIJUANA BC 29 DE MAYO DE 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, ha resuelto el homicidio cometido el 25 de mayo de 2014 entre las calles Coahuila y 5 de Mayo de la Zona Norte, en agravio de Miguel Ángel Sánchez González.
Los indiciados responden a los nombres de Rubén Chávez Dávalos de 34 años de edad, originario de Tijuana, y Dora Luz Rúela Guevara de 33 años de edad, originaria de Durango.
De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como de las propias confesiones de los presuntos responsables, se pudo establecer que Rubén Chávez desde hace aproximadamente un año se dedicaba a la venta de droga al menudeo, además de recolectar el dinero de diversos puntos de venta e intervenir como vigilante en diferentes ilícitos que cometían otros miembros del grupo criminal al que pertenecía.
Es el caso que el día 25 de mayo del 2014, Rubén Chávez recibió una llamada telefónica donde le ordenaron que se trasladara al crucero conocido como “la 5 y 10”, ya que en ese lugar un sujeto a bordo de una motocicleta le iba a entregar un arma con la que tenía que privar de la vida a una persona.
Más tarde, el indiciado recibió una segunda llamada de la misma persona, misma que le indicó que se tenía que trasladar a la a la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Centro, ya que al sujeto que iba a atacar se encontraba jugando futbol.
Por lo que Rubén Chávez le pide a su concubina Dora Luz que lo acompañe y ambos se trasladan en un vehículo tipo sedan marca Buick Century, al estar a unos metros del lugar vio que la persona que le habían descrito salió corriendo de la Unidad Deportiva por lo que el indiciado sacó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones hasta que lo vio caer al piso.
Rubén Chávez y Dora Luz intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados por la Policía Municipal.
Cabe mencionar que Rubén Chávez manifestó no saber quién era la persona a la que habían privado de la vida, ya que fue una orden que recibió y que posteriormente le iban a pagar mil dólares.
Respecto al occiso, Miguel Ángel Sánchez González, se hace referencia que estuvo detenido en el año 2013, por los delitos de narcomenudeo en la modalidad de posesión de droga.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los antes mencionados por el delito de homicidio calificado, mismos que quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez de lo Penal en Turno para que determine su situación legal.