Con los éxitos de Los Cadetes de Linares lleno de nostalgia y gratos recuerdos a los fieles seguidores del género norteño. La señora Delia Ayala Rosas de 78 años de edad, fue la invitada de honor durante el concierto en el Teatro del Pueblo de la Feria de Rosarito 2018
Playas de Rosarito, B.C.-Una ocasión para no dejarla pasar y un concierto para revivir muchos recuerdos es lo que amerita asistir a un concierto de Los Cadetes de Linares de Félix Gallegos, que se mantiene con la voz y energía como en sus años que integro esta agrupación regiomontana. Durante el pasado fin de semana cientos de personas de toda la región gozaron de una velada de domingo al más puro estilo norteño por donde pasaron los corridos y baladas que ya son tradición en la música mexicana en el escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Rosarito 2018.
Desde el primer momento que Félix Gallegos y sus músicos subieron al escenario hizo que al son de su acordeón, bajo sexto y el inigualable estilo de cantar, los asistentes se entregaran completamente a las canciones que por años han sido sus preferidas.
De manera especial se invitó a la señora Delia Ayala Rosas de 78 años de edad, originaria de Michoacán, y quien llegó en su silla de ruedas para subir hasta el escenario y a tan solo unos metros gozar de ver a sus ídolos musicales por primera vez en su vida, sumándose a tan grata celebración Don Feliz Gallegos y Los Cadetes de Linares
“La gente tiene que sentir el acordeón, mi bandera es, fue y será Homero Guerrero y Lupe Tijerina, Los Cadetes de Linares, gracias a ellos hemos sembrado la música norteña por todos lados” expresó el vocalista del grupo, Félix gallegos, en entrevista minutos después de su concierto.
Dentro de lo que fue una ocasión especial en la vida de la señora Delia, con lágrimas en los ojos coreo todas las canciones desde su asiento en una esquina del escenario, desde donde disfruto junto a los cientos de asistentes del concierto que ofrecieron Los Cadetes de Linares de Feliz Gallegos en la Feria Rosarito 2018, vivencia que por siempre llevará en su memoria y en su corazón, dijo al darle un fuerte abrazo a Félix Gallegos y agradecer darle continuidad a la música de Los Cadetes de Linares.
“Quiero y alabo a los iniciadores de esta agrupación, inicie con el hijo de Lupe Tijerina, los respeto mucho, estoy en este camino y no los voy a defraudar nunca, me siento feliz y contento que la misma canción la canten las personas mayores, niños y adultos”, dijo Félix Gallegos al aclarar una vez la polémica de los grupos supuestos grupos piratas de Los Cadetes de Linares.
Durante su concierto temas como “Pescadores de Ensenada, “Dos coronas a mi madre”, “El asesino”, “Las tres tumbas”, “No hay novedad”, “Pistoleros famosos”, “Eran 4 de a caballo”, y “El Palomito”, fueron algunos de los éxitos que coreo el público asistente a la fiesta de verano de la región.
Félix Gallegos, manifestó con la intervención en la música duranguense, sólo le dieron vuelta al giro y que volvieron al mismo estilo que siempre los ha caracterizado y que disfrutan mucho presentarlo en los escenarios.
Comentó que tratan de mantenerse siempre a la vanguardia con las canciones que el púbico quiere porque ellos hicieron que la música norteña se mantuviera firme en la región, en México y otros países, “La música norteña va para largo, a las nuevas generaciones también les gusta el género norteño”.
Al finalizar el concierto brindado en la Feria Rosarito 2018, el público les gritaba que no se fueran y les regalaban flores y diversos artículos para demostrarles el cariño y la admiración que sienten hacía ellos.
Finalmente con su característica sonrisa, Félix Gallegos y sus Cadetes de Linares, dejaron el escenario y se despidió de la invitada especial la señora Delia Ayala Rosas para darle un cálido abrazo y agradecerle ser una de las fieles seguidoras con un tierno beso en la frente.
FRASE
“Vengo de Nuevo León, la trayectoria me hace valorar al público, esta carrera es muy demandante, a veces no comemos o dormimos bien, la gente tiene el sentir el acordeón, y si hemos contemplado hacer colaboraciones o fusiones, cuando grabamos un disco al ritmo de duranguense nos fue muy bien”, Félix Gallegos, músico regio que integro Los Cadetes de Linares.