Ensenada, B.C.- La Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo confirma que no se presentaron reportes por daños tras el sismo ocurrido en la zona del Valle de Ojos Negros.
Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que los reportes de las instituciones que miden los sismos indican que el movimiento telúrico se presentó a las 00:30 horas de este miércoles 9 de mayo.
Indicó que el sismógrafos locales precisan que el sismo fue de 3.2 grados en la escala de Richter, aunque el Sismológico Nacional lo maneja de 3.5, en la falla conocida como tres hermanos que bordea el Valle de Ojos Negros.
El funcionario municipal añadió que el temblor fue sentido también en la zona Noroeste de la ciudad de Ensenada, reiterando que por fortuna no se presentó ningún reporte de daño.
Señaló que el municipio de Ensenada se encuentra en una zona de alta incidencia sísmica, por lo que es fundamental que la población conozca cómo se debe de actuar antes, durante y después de un fenómeno de esta naturaleza.