TIJUANA, B.C., a 18 de noviembre de 2020.- En el acto de homenaje y reconocimientos al personal de salud pública, bomberos y Protección Civil, calificados como “los héroes de la pandemia”, el regidor José Cañada García confirmó el respaldo oficial a esos servidores públicos.
En la apertura del acto cívico, encabezado por el alcalde Arturo González Cruz, el regidor señaló que el homenaje y reconocimientos los tienen bien merecidos porque “se exponen a situaciones de alto riesgo, para salvar vidas y proteger a los ciudadanos”.
En la lista de esos “héroes” que se han sacrificado para garantizar el cuidado de la salud de la población, trabajando noche y día, están también los policías municipales, agregó.
“Desde el inicio de las medidas preventivas, para prevenir la pandemia, han estado al pie del cañón, exponiéndose a situaciones extremas, a mayor riesgo de contagios por servir a los ciudadanos”, expuso.
José Cañada expresó su admiración y reconocimiento a la labor de médicos, policías, bomberos y Protección Civil porque han llegado incluso a aislarse de sus familiares, para evitar exponerlos, padeciendo angustias, fatigas por dedicar días y noches enteros, y la incertidumbre de sus propias condiciones de salud.
Lamentablemente, recordó, profesionales de la salud fueron atacados por personas que no valoran el esfuerzo y sacrificios de esos servidores públicos, y, por ello, consideró vital que la gente esté bien informada sobre lo que hacen los “héroes de la pandemia”.