Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Tras más de 48 horas de mantener tomado el edificio del Poder Ejecutivo estatal, los burócratas jubilados permitieron el funcionamiento de las instalaciones luego de firmar un convenio en el que la administración de Jaime Bonilla se comprometió a pagar en dos exhibiciones el salario correspondiente al mes de octubre y garantizó puntual el correspondiente a noviembre.
De acuerdo con el documento firmado que permitió que las puertas del Centro de Gobierno en Tijuana se abrieran al público a las diez de la mañana de este viernes, el gobierno estatal se compromete a pagar el 50 por ciento de la deuda el próximo miércoles 13 de noviembre y para el 22 de este mes liquidar el monto.
El adeudo original es por 239 millones 896 mil 691 pesos, de los que recibirán un primer pago por 119 millones 948 mil 345 pesos con 50 centavos, que serán distribuidos por ISSSTECALI a los poco más de 5 mil jubilados en todo el estado. El documento fue signado por el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera.
En entrevista con el presidente de jubilados y pensionados del Sindicato de Burócratas, José Ángel Ponce Núñez, informó que decidieron dar su voto de confianza al nuevo gobierno por lo que aceptaron recibir el pago en dos parcialidades, una a más tardar el 13 de noviembre y la otra para el día 22 del mismo mes.
Asimismo, a través de un documento, el secretario de Hacienda Estatal, se comprometió a asegurar el pago de la siguiente mensualidad para el día 29 de noviembre. De no recibir el pago la siguiente semana, el conjunto de jubilados y pensionados volverían a tomar medidas correspondientes para que se les haga valer su derecho.