Tijuana, 14 de Febrero del 2017.- Este próximo 28 de febrero concluye el descuento por pago adelantado del servicio de agua, el cual es del 7.5% si se paga el recibo semestral y del 12% si liquida todo el año.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas, quien además comentó que la paraestatal busca facilitar al usuario la realización de su pago ya sea en la visita a unos de los Centros de Atención, Recaudadoras móviles o con el apoyo de los más de mil puntos de contacto disponibles a través de los aliados comerciales en Tijuana y Playas de Rosarito.
Para quienes aprovechen este esquema además del descuento que obtendrán se evitan los traslados mes con mes para cumplir con esta obligación, de igual manera invitó a quienes por alguna razón tienen adeudo con el organismo a acercarse a convenir.
La cantidad a pagar se calcula con base en los consumos promedios registrados por la cuenta, en caso de que el usuario consuma menos agua de su promedio indicado en el recibo contará con saldo a favor o en caso contrario se realizaría un ajuste en el siguiente recibo.
“Para la CESPT es prioritario elevar nuestros índices de eficiencia comercial, por ello hemos implementado esquemas para motivar a los usuarios que vayan al corriente con incentivos como es el Programa de Usuario Cumplido que otorga cupones con descuentos y cortesías en establecimientos comerciales, una vez que se han pagado 3 meses puntuales de forma consecutiva. Adicionalmente, se otorga un descuento del 15 % en el pago de su cuarto recibo de agua una vez cubierto este requisito”, subrayó.
Finalmente, recalcó que la participación y el compromiso de toda la población para mantenerse al corriente en sus pagos de agua potable permite al organismo contar con mayor liquidez y poder llevar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a las zonas más alejadas de la ciudad así como atender los programas de mantenimiento preventivo y atención a fugas.