TIJUANA, B.C.- Jueves 20 de junio de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas al bienestar de todos los bajacalifornianos, establecidas en la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, que preside la Señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la Clausura de Cursos que se imparten en los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en Tijuana.
El propósito de los cursos y talleres que se ofrecen en los CDF y CDC es desarrollar las habilidades creativas, artísticas, deportivas y laborales de los alumnos que les permita generar un ingreso económico alternativo al ofrecer los productos y servicios a partir del conocimiento adquirido.
Fueron un total de 814 personas quienes terminaron alguno de los cursos y talleres que se imparten en los CDF ubicados en las colonias Mariano Matamoros, Camino Verde y en Playas de Rosarito, así como los CDC de El Pípila, Mariano Matamoros Centro, Insurgentes, Florido IV, Altiplano en Tijuana y Lucio Blanco en Playas de Rosarito.
El cierre de cursos se realizó en el Salón Social Tijuana del SNTE en presencia del Director General de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, donde los hoy graduados mostraron sus trabajos a los asistentes; además de recibir una constancia ante familiares y amigos.
Algunos de los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Familiar y Centros de Desarrollo Comunitario son: Cultora de Belleza, Cosmetología, Maquillaje, Repostería, Panadería, Gelatina Artística, Zumba, Bisutería, Corte y Confección, Cocina, Inglés, Ballet, Canto, Club de Tareas, Confitería, Danza Folclórica, Estimulación Temprana, Guitarra, Piano, Tae Kwon Do, Uñas Acrílicas, Básquetbol, Moldes Industriales, Preparatoria Abierta, Extensión de Pestañas y Auxiliar de Enfermería.
El Director General de la institución felicitó a los graduados por su dedicación que ahora rinde frutos al culminar una etapa más en su preparación personal, lo que les permitirá ayudar en su economía familiar.
Finalmente hizo una invitación a los bajacalifornianos a que conozcan los cursos de desarrollo humano y talleres de habilidades productivas que se ofrecen en los CDF y CDC de su localidad, que están pensados para las niñas, niños, adolescentes, padres de familia y adultos mayores.