La empresa SMK Electrónica cerró con gran éxito su “Semana de la Cultura”, la cual se llevó a cabo del 3 al 5 de diciembre en sus instalaciones, donde los colaboradores disfrutaron de una serie de actividades como danza, teatro y música.
Al respecto, Marco López, presidente de SMK Electrónica, mencionó que esta fue la 11 edición de la “Semana de la Cultura”, misma que tiene como objetivo el promover las disciplinas artísticas dentro de la industria.
“Lo que buscamos es un mayor involucramiento de los colaboradores ente en este tipo de actividades, y que la sociedad tenga una participación con nosotros como empresa, porque es un evento abierto a la comunidad”, anotó.
Por su parte, la Mtra. María Teresa Riqué, directora del Ópera de Tijuana, resaltó que el vínculo con SMK Electrónica inició hace 10 años, y desde entonces ha sido una colaboración en pro de la cultura.
“Es algo muy loable, al menos yo no sé de otra empresa que lo haga, a este nivel, el dedicar tiempo a otras actividades dentro de la empresa, lo cual es muy importante y necesario para transformar el entorno de la gente, sobre todo de este sector de la población que, muchas veces, tiene poco acceso al arte”, comentó.
La directiva subrayó que estas actividades tocan las vidas de las personas, las transforman y contribuyen a su bienestar emocional, por lo que consideró relevante que la industria se involucre en la promoción de la cultura.
“Ojalá más empresas, como SMK, se sumaran y llevaran a cabo este tipo de actividades, ya que es una forma de enriquecer el espíritu, de fomentar el talento y la creatividad, lo cual fortalece, además, los lazos con la misma empresa”, concluyó.