CONCAAM CELEBRA Y RECONOCE A LOS PROFESIONISTAS EN EL MARCO DEL DIA DEL ABOGADO

 

Bajo la responsabilidad del Dr. José Emmanuel Hernández Sánchez, Vicepresidente Regional de CONCAAM se llevó acabo por todo lo alto la celebración del día del abogado, el día de hoy en Hotel Palacio Azteca.

Para tan distinguido evento, se reconoció la trayectoria de Abogados, miembros de diferentes colegios y barras de Abogados del Estado de Baja California.

La celebración por el día del abogado contó con la presencia de grandes personalidades como el Magistrado del Tribunal de justicia superior Alejandro Isaac Fragozo, Lic. José Francisco Maldonado Pérez, Delegado Nacional de CONCAAM, Mtra. Catalina Salas Bravo, presidenta de FEDABO, Lic. Diana Ruvalcaba, relaciones públicas de Canieti Noroeste, Lic. Abraham Montes Zavala, Presidente del Colegio de Abogados Lic. José Luis Molina Magaña, lic. José Luis Molina Magaña ex Presidente y fundador del Colegio de Abogados con su respectivo nombre, Diputada Evelyn Sánchez, lic. Yadira Hernández Cárdenas en representación del Secretario General del Gobierno del Estado Catalino Zavala Márquez y la Diputada Evangelina Moreno Guerra, lic. Román Antonio Aboytes Hernández Presidente de FENAL en el Estado de B.C.

Por su parte, en su mensaje dirigido a los abogados en su día, el Magistrado del Tribunal de justicia superior Alejandro Isaac Fragozo, aseguró que el objetivo del Tribunal es contar con una justicia más eficaz y que la ciudadanía tenga certeza que se trabaja en beneficio de ellos, así como los lazos de fortaleza con los profesionales de la abogacía.

La abogacía se remonta a la Antigua Grecia, periodo en el que se dieron a conocer los primeros oradores que se reunían en plazas públicas para organizar diálogos referentes a la política y la sociedad, sin embargo, estas pláticas estaban prohibidas ya que la Ley Antigua decía que los ciudadanos no podían opinar temas que eran decisión de los reyes.

Al pasar los años las practicas fueron evolucionando y adaptándose a las nuevas sociedades, creencias e ideológicas, por ejemplo con la llegada del cristianismo ninguna persona católica podía adoptar estas practicas o tener relación alguna con la abogacía. Fue hasta la Antigua Roma con el emperador Claudio que se oficializó la abogacía como una profesión en la que únicamente los hombres podían ejercer, las mujeres lo tenían totalmente prohibido.

Fue hasta la época moderna que las mujeres pudieron comenzar a practicar la abogacía, algunas lo hacían a escondidas, conforme fue pasando el tiempo la profesionalización abrió sus horizontes a la creación de leyes y constituciones al rededor del mundo.

“Los abogados son las únicas personas no castigadas por la ignorancia de la ley”. Jeremías Bentham

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte