Con Una Visión Humanista se Inaugura Centro Integrador para el Migrante: Alejandro Ruiz Uribe

Tijuana.- En un hecho histórico en la atención al migrante con una visión humanista y de protección a sus derechos humanos, este día se inauguró el Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán”, informó el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

En su intervención el delegado federal único, reconoció el gran compromiso de Horacio Duarte Olivares, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno Federal y al Gobernador Jaime Bonilla, por encabezar y respaldar estas acciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Los Centros Integrales para el Migrante, brindan a las y los migrantes y a sus familiares hospedaje seguro, atención médica, alimentación, recreación y vinculación a bolsas de empleo.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que estos centros son modelo de atención al migrante, pues mientras que en otros países se les da un trato inhumano, el presidente de México, ha instruido todo lo contrario:

“Que tengan un espacio digno y seguro para las personas retornadas en espera de solicitud de asilo a Estados Unidos, en los que en un 60% son niños y adolescentes menores de 15 años y mujeres”, subrayó.

Este día personal de Bienestar Social y de varias dependencias federales y estatales recibieron a los primeros 12 migrantes provenientes del triángulo centroamericano: Honduras, Guatemala y el Salvador, sin embargo, Horacio Duarte, dijo que habrá flexibilidad para atender migrantes connacionales y de otros países extra continentales.

Destacó que, en el Centro Integral para el Migrante, se dará asesoría legal con personal 100% capacitado. También se encuentran habilitadas oficinas para tramitar documentación migratoria como la Forma Migratoria Múltiple FMM, CURP (temporal), clave RFC con el SAT, el número de Seguro Social IMSS, así como inscripción a la bolsa laboral, con el apoyo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX).

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que este centro tiene una capacidad de recibir hasta tres mil personas migrantes en calidad de asilo, con derecho a alojamiento individual, familiar y estancias para niñas y niños. Comedores y Alimentación, Atención Médica, Psicológica y Dental.

Así como fomento educativo y talleres de computación, actividades lúdicas y visitas grupales a recintos culturales, capacitación laboral y acceso a ferias de trabajo, por mencionar algunas.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte