Rosarito.- Las fiestas de la diversidad cultural, no podían quedar en el olvido, por eso organizamos este festival junto con nuestra alcaldesa, Mirna Rincón, destacó Salvador Ochoa Fajardo.
El coordinador de la comisión integrada por Copladem, destacó estos festejos celebrados el fin de semana en el Parque “General Abelardo L. Rodríguez”, donde se realizó el segundo “Festival de los Pueblos Originarios”, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural.
Allí Presidenta Municipal, Mirna Rincón, resaltó la importancia que tienen estas comunidades en Rosarito al comercializar sus productos artesanales son un gran atractivo para el turismo, local, nacional e internacional.
“Sigamos sumando esfuerzos para combatir la desigualdad, y seamos promotores de las buenas acciones que nos permitan ser rosaritenses ejemplares a nivel nacional”, mencionó Rincón Vargas.
También presentes los regidores Ana Luisa Esquivel Fierro, el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Armando González de la Fuente; el Presidente del Consejo Consultivo de Grupos Indígenas, Salvador Ochoa Fajardo y el Jefe del departamento para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Romero Martínez.