TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2016.- Un grupo de líderes representantes de comerciantes dedicados al comercio en mercados sobre ruedas se dio cita con el candidato de la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL, Marco Corona, con el fin de manifestarle públicamente su apoyo en la búsqueda por la diputación que corresponde al distrito 9.
Los comerciantes, que manifestaron tener la mayoría de sus agrupaciones dentro del distrito que pretende representar Corona en el Congreso, señalaron, como una de sus prioridades, que muchas veces han sentido lejana a la autoridad que regula sus actividades, toda vez que proliferan vendedores que no cuentan con los permisos necesarios para llevar a cabo sus ventas y no siempre son amonestados por las autoridades municipales.
Corona dijo que, de ganar el 5 de junio, pugnará por que las regulaciones que recaigan dentro de su competencia sean llevadas a cabo, y dijo: “Debemos vivir en un estado de derecho donde se sienta que las leyes se cumplan sin distingos, no debe haber diferencias a la hora de aplicarla y menos si la omisión lleva a la afectación de organizaciones establecidas de las cuales depende la economía de muchas familias”.
De la misma forma, el candidato, dijo ser abierto a todas las inquietudes y los exhortó a hacerse escuchar durante la campaña y más aún, si el voto lo favorece, cuando se encuentre en funciones.
Participaron en la junta: Bryan Vázquez, Pedro Castillo, Oscar Quintero, José Juan Salazar, Juan Manuel Galindo, Roberto Hernández Soto, Antonio Ávalos, Hermenegildo Ríos, José Jiménez Álvarez y Miguel Galindo.