Con Ley pero sin presupuesto para prestaciones sociales de los 5 mil policías de BC

Octavio Fabela Ballinas

Tijuana.- Aunque la ley estatal de seguridad pública establece que todos los miembros de los cuerpos involucrados en la seguridad pública tienen derecho y deben gozar de prestaciones sociales ni los alcaldes ni el gobernador asignaron presupuestos para cumplir con este mandato.

En el marco de la protesta que realizaron en la explanada del palacio municipal agentes policiales, Juan Manuel Hernández Niebla presidente del CCSPBC, asegura que en el ejercicio 2021 es muy poco probable que se generen los cambios necesarios para que los agentes puedan gozar de los beneficios que les otorga la ley.

En ese sentido considera que las exigencias que se hacen desde la sociedad, los mandos y los gobernantes, no son equitativos con los beneficios que reciben los agentes en todas las corporaciones de Baja California.

Durante la concentración Guadalupe García, viuda de uno de los oficiales caídos durante la pandemia asegura que las están dejando solas y que, no ya recibido ningún tipo de ayuda por parte de la autoridad, situación en la que se encuentran otras viudas y otros hijos de policías caídos por COVID-19 o en cumplimiento del deber.

Por su parte Efraín Ávila Cruz, oficial de la policía municipal en ensenada destaca que la situación es la misma que la que viven los agentes en Tijuana. Los oficiales que se han sumado a las diferentes manifestaciones son amenazados con represalias una vez concluida la pandemia. Para lograr que los uniformados vulnerables sean separados del servicio han tenido que recurrir al amparo.

La alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, acudió a la manifestación y aseguró que el tesorero y secretario de seguridad trabajaran en los próximos días para presentarle a los agentes una propuesta de solución a la falta de presupuesto para atender sus prestaciones sociales.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte