TIJUANA BC 9 DE JUNIO DE 2015.- Como parte del seguimiento para fortalecer las acciones de organismos de la sociedad civil que trabajan en beneficio de grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Tijuana entregó este día un donativo de 30 mil pesos al Albergue Las Memorias A. C., el cual será destinado para gastos operativos de dicho centro.
Durante una visita a este albergue, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, respaldó el trabajo que este sitio lleva a cabo al ayudar a personas portadoras de Tuberculosis y VIH, que no tienen recursos para su tratamiento ni lugar donde vivir.
“Este apoyo es una forma de agradecer el trabajo que realizaron ustedes con el gobierno de la ciudad durante las jornadas de atención en la Canalización del Río Tijuana, ya que en todas y cada una de ellas estuvieron presentes realizando pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y enfermedades de transmisión sexual”, detalló el funcionario.
Las Memorias A. C. tiene 17 años en operación y actualmente atiende a más de 100 personas entre hombres, mujeres y niños, que padecen alguna de estas enfermedades, generalmente derivadas de algún problema de adicción; cabe destacar que la atención es totalmente gratuita.
Por su parte, el director de Las Memorias A. C., Antonio Granillo, agradeció el respaldo que el municipio ha brindado a este centro, así como las invitaciones de participación conjunta que han recibido para que se sumen al trabajo social que lleva a cabo este Ayuntamiento.
“Actualmente contamos con actividades que ayudan a los enfermos a superarse y reintegrarse a la vida cotidiana, sobre todo mediante la educación, por lo que los animamos a continuar con sus estudios y les proporcionamos distintos talleres, como carpintería, actividad que sirve de terapia ocupacional y les permite aprender algún oficio”, describió el activista social.