TIJUANA BC 11 DE JULIO DE 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el comisionado de la Liga Mayor de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés), Robert D. Manfred Jr., inauguraron el ‘Complejo Padres All-Star’ en el Club de Niños y Niñas en el fraccionamiento Loma Dorada, al ser éste el primer proyecto creado por la MLB en México.
Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que esta iniciativa no sólo demuestra que en Tijuana existen proyectos altruistas destacables, sino que también deja en claro que hay organizaciones como la MLB y los Padres de San Diego que buscan fomentar el deporte más allá de las fronteras.
“Dar a nuestros niños la oportunidad de vivir mejor, es algo invaluable y es que la importancia de la recreación y el deporte, son derechos que debemos garantizar a las presentes y futuras generaciones. Muchas gracias a la MLB y a los Padres de San Diego por fijarse en nuestra ciudad para un proyecto tan noble y lleno de beneficios para quienes aquí vivimos”, refirió el primer edil.
Por su parte, el comisionado de la MLB, Robert D. Manfred Jr., explicó que desde 1997 han realizado diversos proyectos de obra comunitaria y en esta ocasión, es la primera vez en la historia que el legado All-Star pone en marcha uno fuera del territorio de los Estados Unidos, al beneficiar con ello directamente a la ciudad de Tijuana con una iniciativa transfronteriza gracias a la relación binacional que existe con la ciudad de San Diego.
Los trabajos realizados dentro del ‘Complejo Padres All-Star’ incluyen la conversión de un área de recreación con un terreno para practicar distintas disciplinas, dos jaulas de bateo con la instalación de red de seguridad, pasto sintético y una máquina de pitcheo. Además, se rehabilitó el área de estacionamiento, comedor, instalación de nuevo sistema de ventilación, alumbrado y pintura en paredes.
A la inauguración también asistieron los presidentes del Club de Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa Núñez; y de Tijuana, Jesús Calleros; el presidente de los Padres de San Diego, Mike Dee; el vicepresidente Senior de Asuntos Comunitarios y Militares de los Padres de San Diego, Tom Seidler; así como la señora, Vera Clemente, viuda de uno de los jugadores de beisbol más destacados de las ligas mayores, Roberto Clemente y su hijo, Roberto Clemente Jr; entre otras personalidades.