TIJUANA BC 13 DE AGOSTO DE 2017.- Los organizadores de evento para celebrar el Día del Trailero, se comprometieron a que serán respetuosos al realizar su desfile acostumbrado, que no habrán de lanzar botes de cerveza por las calles y que buscarán a toda costa que los asistentes al centro de espectáculos El Alamar se diviertan en lo que consideran será un ambiente familiar.
En conferencia de prensa, informaron que con el propósito de festejar a los que llamaron “los modernos arrieros”, que son quienes hacen posible que cada una de las ciudades en este mundo cuenten con todos los materiales, alimentos y otros enceres que son necesarios para la vida del ser humano, en este año decidieron hacer unos cambios a los invitan a todos los tijuanenses para que juntos se puedan divertir y pasar un rato de alegría.
Los organizadores, entre los que se encontraban algunos patrocinadores, dieron a conocer que cuentan con 50 trailers de exhibición, 20 de carreras y al desfile contemplan que habrán de participar mil 500 tractocamiones. Estos trailers iniciarán su recorrido saliendo del bulevar Bellas Artes, para seguir por el aeropuerto y bajar por la colonia Libertad; llegarán a la Zona Río en busca de alcanzar el bulevar Agua Caliente y dirigirse a la Avenida Revolución, para dar vuelta en la calle 2ª y seguir por la Vía Rápida Poniente para llegar directamente al centro de espectáculos El Alamar.
Ya en El Alamar, que será abierto desde las 12 horas del mediodía del 19 de agosto, habrá una verbena popular, área para niños y donde se habrán de presentar algunos grupos musicales entre los que destacan Los Cadetes de Linares, también habrán rifas en las que podrán participar todos los asistentes a quienes solamente les piden una cuota de recuperación de cien pesos por adulto y 5 menores, mientras que los niños menores de 10 años podrán ingresar libremente.
Es importante destacar que lo que se logre recabar con las cuotas de ingreso, será destinado para un grupo denominado Brazos Unidos, que atiende a migrantes, niños huérfanos y otros sectores de la sociedad más vulnerables.
Los organizadores también hicieron un llamado a la sociedad, para que se solidaricen con los traileros en su día y no se molesten por todos los problemas que se pudieran generar durante la celebración del desfile, ya que dijeron estar conscientes de los problemas que se ocasionan por el tráfico que se aglomera al paso de los tractocamiones.
Sobre la seguridad que habrá durante el desfile, dijeron que año con año se solicita a las autoridades un permiso y el apoyo de patrullas, motociclistas e, incluso unidades de bomberos y ambulancias, pero dijeron estar confiados en que habrá de ser un evento tranquilo y sin problemas.