CON APOYO DE DENUNCIA CIUDADANA LOCALIZAN FESC Y SEDENA UN COSTAL CON ARMAS DE FUEGO EN EL VALLE DE MEXICALI

• En el reporte se indicó que, desde un vehículo en movimiento que transitaba sobre el camino adyacente al canal alimentador de riego, una persona arrojó un saco de color blanco que se miraba sospechoso.

MEXICALI.- La atención oportuna a una denuncia ciudadana fue determinante para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaran el descubrimiento de varias armas de fuego de diferentes calibres, mismas que estaban en condiciones de abandono dentro de un costal en las inmediaciones de la colonia Cerro Prieto en el Valle de Mexicali.

En el reporte se indicó que, desde un vehículo en movimiento que transitaba sobre el camino adyacente al canal alimentador de riego, una persona arrojó un saco de color blanco que se miraba sospechoso.

Al llegar al lugar, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), exploraron la zona y localizaron tirado en el hueco de riego de una palmera, el costal que previamente había sido avistado por la parte denunciante.

Tras asegurar el área, se procedió a revisar el contenido y se marcó como positivo el hallazgo de 01 arma de fuego tipo fusil de calibre .22; 01 arma de fuego tipo pistola de calibre .25 sin cargador ni serie visible; 01 arma de fuego tipo revólver de calibre .357 Magnum abastecido en la zona del cargador con 04 cartuchos útiles de calibre .357 y 01 arma de fuego tipo subametralladora de calibre .9 MM, con cargador abastecido con 04 cartuchos útiles.

Una vez recolectados los indicios, estos fueron trasladados a la ciudad de Mexicali, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que se encargará de investigar si las armas de fuego han sido utilizadas para cometer algún acto delictivo en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte