La XIX Marcha por la Vida y la Paz, cuyo lema es “Quien defiende la vida construye la paz”, se llevará a cabo en nuestra Arquidiócesis de Tijuana el próximo domingo 24 de marzo. Partirá a las 8:30 a.m. del ex Toreo de Tijuana para concluir en el Auditorio Municipal de la ciudad donde se celebrará la Santa Misa con todos los asistentes.
“Esta Marcha por la Vida y la Paz es una invitación abierta para toda la comunidad social de Tijuana, Tecate y Rosarito que se ha hecho ya una tradición en nuestra Arquidiócesis. Se trata de proclamar la vida y la paz. La vida toda, es una presencia y expresión de Dios en medio de nosotros pero especialmente la vida humana puesto que Dios hizo del ser humano su obra creadora y al mismo tiempo convencidos de que quien trabaja y promueve la vida construye la paz dan un aporte a la edificación de la paz en nuestra sociedad tan golpeada por distintas expresiones de violencia”, dijo durante la rueda de prensa el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón.
No se trata de un evento de confrontación ni tampoco se trata de una protesta sencillamente se trata de proclamar estos valores y hacer un compromiso de colaborar en la edificación de una mejor sociedad. Creemos que esta marcha tendrá muchos frutos en la vida de la comunidad, destacó Mons. Moreno Barrón.
Por su parte el Coordinador Eclesial de la Pastoral Educativa, Pbro. Benigno Medrano Flores, dijo que esta marcha tiene momentos importantes, uno de ellos es la oración, en el cual le pedimos a Jesús presente en la Eucaristía por la paz, en nuestro país, nuestro estado y principalmente en nuestra ciudad. Además caminaremos algunas calles saliendo del ex toreo como Cuauhtémoc Sur, por Zona Río, paseo de los Héroes, Abelardo L Rodríguez para retomar Av. Agua Caliente donde culminaremos en un tercer momento que es la celebración Eucarística que presidirá Don Francisco Moreno Barrón.
“Invitamos a toda la comunidad a orar para que realmente haya esos frutos de paz que todos anhelamos que nace en el corazón del hombre, se vive en la familia y se proyecta en la sociedad”, dijo el Padre Benigno.
Los participantes les invitamos a usar algún distintivo blanco, así como un mensaje a favor de la vida y la paz de esta manera vamos educando en los valores propios de la Marcha.