Comparten a padres combate a las adicciones

ROSARITO.- Padres de familia, participan en los trabajos para tratar de alejar a los jóvenes del consumo de drogas, al reconocer que este es un severo problema en el “Quinto Municipio”. Esto a través de un curso especial dirigido a prevenir y detectar adicciones y comportamientos de riesgo en sus hijos.

Para la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, atender este problema, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), es una prioridad, de allí que se llevó a escuelas de nivel básico, medio y medio superior pláticas del programa D.A.R.E., así como 3 Operativos Mochila.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez, mencionó que estos programas, aparte de impartirse en los planteles educativos, también se realizan en las colonias de la ciudad, como parte del programa de reactivación y fortalecimiento del Tejido Social.

“Para nuestra Presidenta, Mirna Rincón Vargas, es una prioridad que los niños y jóvenes tengan a la mano información veraz para que comprendan las consecuencias negativas en su salud, sociales y legales por el uso y abuso de sustancias ilícitas, por ello, en conjunto con los operativos que realizamos en la ciudad, también fortalecemos el trabajo preventivo entre las nuevas generaciones”, indicó Hernández Pérez.

En la semana del 19 al 25 de febrero, se atendieron a mil 800 menores de 23 planteles educativos, en los que se impartieron 68 pláticas del programa D.A.R.E.; asimismo, en tres escuelas secundarias se llevó acabo el operativo mochila, donde más de 250 jóvenes fueron beneficiados.

La participación de los adolescentes dentro del programa Patrulla Juvenil, al cual acuden más de cien adolescentes por semana, en el que adquieren valores cívicos y sociales.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte