“Como diputada, recortaré 50% al congreso, para acabar con la nómina de ‘aviadores’ y amigos”: Abril Chagoya

TIJUANATIJUANA BC.- “Es un insulto que, en plena pandemia y crisis económica, el congreso estatal continúe sirviendo para meter ‘aviadores’ y amigos de los diputados, cuyos sueldos son pagados por las y los tijuanenses, que ya no aguantan más; por eso, iré por un recorte de 50% al presupuesto del Poder Legislativo”, expresó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidata a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 11, al concluir su campaña.

Chagoya explicó que, de acuerdo con la página de transparencia del Poder Legislativo estatal, tanto el actual diputado que representa al distrito 11, como su antecesor, metieron a nueve personas en nómina, a un costo de casi 3 millones de pesos anuales para las y los tijuanenses.

“Y es que, recordemos, el diputado que fue originalmente electo para representar al distrito 11, se fue a otro cargo en el gobierno estatal, dejando botados a los ciudadanos”, precisó.

“Metieron a un ex regidor del partido donde antes militaban, con un sueldo de 35 mil pesos mensuales. Y no es el de mayor salario, porque hay otros dos, que ganan 44 mil y 40 mil, respectivamente”, detalló.

“Son salarios absolutamente insultantes para la ciudadanía ¿Cuántas personas, en Tijuana, ganan sueldos así?”, cuestionó.

“Y Morena los postuló ¿Dónde queda eso de ‘no habrá gobierno rico con pueblo pobre’? Pues yo sigo viendo con mucha pobreza al distrito 11, pero a esos y otros empleados del congreso con salarios de rico”, añadió

“Yo no voy a caer en esos abusos. El primer día que llegue al congreso, presentaré una reforma para quitarle, al menos, 300 millones de pesos y entregárselos, todos, a las mujeres de Baja California, mediante monederos electrónicos, como ya lo he mencionado. Pero, además, plantearé una reforma para que se prohíba la contratación de personal de confianza. El congreso tiene mucho personal de base que, además, es muy capaz. Para lo único que sirven las plazas de confianza es para meter aviadores y amigos de los diputados, pagados, claro está, por el pueblo. Eso no está bien. Eso no puede seguir así”, sentenció.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte