MEXICALI BC 10 DE JUNIO DE 2014.- El combate al narcomenudeo es permanente en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como parte de las acciones operativas y preventivas de la dependencia.
En las últimas horas, en la zona urbana de Mexicali, se logró la detención de cinco personas, presuntamente vinculadas a la posesión de enervantes.
En una primera acción, a las 11:00 horas de este lunes, en la avenida C. Padre de la Patria y avenida 52, en la colonia Hidalgo, se aseguró a Jonathan “N” de 21 años de edad, por el delito de posesión de enervantes.
El sujeto fue interceptado por los agentes preventivos, cuando deambulaba por la vía pública en actitud sospechosa, espiando al interior de los vehículos, motivo por el cual se le solicitó una revisión precautoria localizándole un envoltorio de “ice” para aproximadamente 13 dosis.
Media hora después, en el bulevar Lázaro Cárdenas, a un costado del plantel Cecyte Ejido Oviedo Mota Reacomodo, se aseguró a Hernán “N” de 34 años de edad, por el delito de posesión de enervantes.
Al hombre se le encontró una dosis de los denominados 50´s de cristal, motivo por el cual fue detenido y presentado ante el fiscal, quien determinará su situación legal.
Por la tarde, en la avenida Ayuntamiento y 12 de Octubre, en la colonia Carbajal, a petición de los vecinos, se reactivo la vigilancia, logrando la detención de José Manuel “N” de 37 años de edad y Héctor Manuel “N” de 58, por el delito de posesión de enervantes.
La pareja de detenidos fue localizado con un envoltorio de heroína para aproximadamente dos dosis y un envoltorio de marihuana para aproximadamente tres cigarrillos.
Por último, diez minutos después de la media noche, en la avenida Rio Quelite e Ignacio López Rayón en la colonia Independencia, los agentes de la Unidad Canina K9, detuvieron a Ernesto “N” de 37 años de edad, por el delito de posesión de enervantes.
Apoyados por el olfato de los agentes caninos, los alertó de la presencia de droga, localizándole cuatro envoltorios de “ice”, motivo por el cual fue detenido y presentado ante el fiscal, quien determinará su situación legal.