El arquitecto Jaime Martínez Veloz acordó con colonos del Villa del Campo apoyarlos para organizarse durante su gobierno, para terminar con condiciones indignas de vida de más de 20 mil familias.
“Son condiciones casi infrahumanas, en que miles de familias tienen que vivir en micro viviendas, alejados de todo, sin servicios públicos, con completa ausencia de seguridad, sin una clínica de salud o una escuela preparatoria… pero eso sí, les descuentan puntualmente de su cheque el 25 por ciento de lo que ganan para pagos de viviendas”, dijo al aspirante a gobernador por el PRD.
“Desconozco las razones por las que se permitió la construcción de este tipo de viviendas minúsculas y caras, pero confío en que la organización de lucha de los colonos de Villa del Campo, del Este de Tijuana, va a ser fundamental para cambiar estas condiciones lamentables de vida”, agregó.
Martínez Veloz externó su compromiso para gestionar junto con el candidato del PRD por el distrito 14, Felipe Lameiro, la construcción de una escuela de educación media superior técnica y bachillerato, donde además los estudiantes impulsen sus inquietudes deportivas y culturales.
El próximo gobernador habló así durante la jornada en que recorre con el Teniente Coronel Julián Leyzaola y los aspirantes a los diferentes distritos todas las zonas de Tijuana.
En el recorrido ha sido visible la inseguridad, la ineptitud de los actuales gobiernos municipal y estatal, el producto de la corrupción y la impunidad