MEXICALI BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Un total de 85 aparatos auditivos de alta tecnología para 65 personas de diferentes edades, fueron diagnosticados en la Jornada Auditiva realizada días pasados por integrantes del Club de Leones Hermosillo Kino, en coordinación con los de Mexicali Palaco, dándose continuidad a la labor altruista el próximo 9 de octubre en la casa hogar para adultos mayores del Hermano Pablo, ubicada en la delegación La Rumorosa de Tecate Baja California.
Lo anterior lo comunicó José Ángel Ríos Morales, presidente del Club de Leones Mexicali Palaco, quien hizo un atento recordatorio a los beneficiados, que los aparatos serán entregados en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios (CETis) 75 los días: sábado 8 de octubre, a los que asistieron el sábado 24 de septiembre; y el domingo 9 de octubre, a los que acudieron el domingo 25 de septiembre.
El León invitó a las personas que deseen donar algo para los adultos mayores que viven en la casa del hermano Pablo, los compañeros del Club de Leones podrán trasladar los insumos, que de preferencia pueden ser pañales, comida no perecedera, medicamentos, ropa y cobijas principalmente, haciéndolos llegar los días lunes de cada semana a la Cueva de los Leones, localizada en bulevar Lázaro Cárdenas y calle Cuarta, local 3 altos, de las 2030 a 2130 horas.
Agradeció a los directivos y personal del CETis 75 por las facilidades brindadas a los socios del Club de Leones, en utilizar las instalaciones educativas en beneficio de la comunidad, por lo que resaltó el gran valor de responsabilidad social que tiene la Institución. Igualmente, a la presencia de la reina del Club de Leones Mexicali Palaco, Amabile I, quien organizó juegos para los infantes que asistieron.
La Asociación Internacional de Clubes de Leones cumplirá 100 años de servicio, y es la mayor organización de servicio humanitario del mundo. Sus 1,35 millones de socios en más de 46.000 clubes sirven a sus comunidades en 207 países y áreas geográficas del mundo. Desde 1917, los clubes de Leones ayudan a los ciegos y discapacitados de la vista, ofrecen iniciativas para la juventud y fortalecen las comunidades locales con sus proyectos de servicio y humanitarios. Para más información sobre la Asociación Internacional de Clubes de Leones, visite el sitio web lionsclubs.org.
Cabe mencionar que la cuota de recuperación fue de 3 mil pesos por aparato auditivo digital de última generación, mismo que incluyó valoración y limpieza por especialistas, así como material para adaptación. Cada aparato tiene un precio en el mercado de entre 9 y 12 mil pesos aproximadamente.