Clausuran beneficiarios y autoridades programa de empleo temporal

* A través de éste se dio empleo a 120 personas, se reforestaron más de 18 hectáreas y se beneficio a 320 familias
 
PLAYAS DE ROSARITO BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Residentes del Cañón Cordero, funcionarios federales y autoridades municipales encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, clausuraron el Programa de Empleo Temporal que este año benefició a 320 familias rosaritenses.

En una ceremonia efectuada a orillas del cañón, Serrano García en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, destacó que la coordinación entre el Gobierno Federal con el Gobierno Municipal ha sido indispensable para beneficiar a los ciudadanos y a la comunidad en general.

De esta manera a través de SEMEARNAT se logró implementar el Programa de Empleo Temporal con lo que se rescataron, reforestaron y rehabilitaron más de 18 hectáreas en donde fueron sembradas 6 mil plantas en el Cañón Cordero.

Durante la clausura, estuvo presente la Regidora Lilia Huerta Ameca, responsable de promover que el programa federal se aplicará por primera vez en Playas de Rosarito; la representante de la Delegación de SEMARNAT, Cristina Villeda Facio, trabajadores y miembros de la comunidad.

La regidora Huerta Ameca, señaló que este es un gran avance en la transformación de espacios para beneficio de la comunidad y que se seguirán efectuando acciones como ésta porque van de acuerdo con la visión del Alcalde de tener un Rosarito limpio, bonito y seguro.

El recurso destinado al programa, especificó la Regidora, fue de 700 mil pesos para pago de mano de obra y materiales; además se tuvo la donación de 6 mil plantas así como el apoyo con el sistema de riego para el mantenimiento del área forestada por parte de CONAFOR.

El proyecto tuvo una duración de sesenta y seis días, se dividió en dos etapas, forestación y senderos interpretativos; brindó empleo a 120 personas divididos en equidad de géneros, sesenta hombres y sesenta mujeres; y benefició a alrededor de 200 familias que habitan en la zona aledaña.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte