* El doble par varonil de Alexis López y Alexis Lizárraga y el femenil de Josselyn Pérez y Viviana García cerca de Nanjing, China 2014
MEXICALI BC 27 DE ENERO DE 2014.- El remo de Baja California estará presente con dos botes en la eliminatoria sudamericana en Montevideo, Uruguay, la antesala de los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China 2014.
En la eliminatoria selectiva para el Pre Olímpico Juvenil 2014, realizada el pasado fin de semana en Cuemanco, el doble para femenil de Viviana García y Josselyn Pérez y el doble par varonil de Alexis López y Alexis Lizárraga finalizaron como campeones de México.
En el doble para femenil, Viviana García y Josselyn Pérez obtuvieron su boleto al sudamericano al ganar el pasado viernes con 4:07.97 y el sábado repitieron con 4:05.77, por encima de la UNAM, Quintana Roo y C Antares.
En varonil, también en doble par, Baja California con Alexis López y Alexis Lizárraga aseguraron su lugar en el sudamericano, tras imponerse con 25.58 en la regata del pasado domingo.
El equipo bajacaliforniano había triunfado el pasado viernes en la primera regata con 3:30.12, pero sábado fueron segundo lugar con 3:26.70, superados por Jalisco, con un tiempo de 3:26.36 de Juan Barbosa y Miguel Reza.
Debido a ello, el doble par varonil regreso a Cuemanco el pasado domingo, donde los bajacalifornianos impusieron condiciones con 3:25.58 para llevarse el primer lugar en la eliminatoria y el boleto a Uruguay.
En el single varonil, Brayan Mora y Edson Carrasco con sus triunfos del pasado viernes con 3:48.27 y 3:43.05, se colocaron en la antesala del sudamericano, pero el domingo, en la regata decisiva, se atravesó Klaus Rasmussen, con sangre polca en sus venas, para proclamarse campeón con 3:33.00.
Y en el single femenil, la bajacalifornia Sandra Quintero terminó en segundo lugar con 4:13.28, siendo superada por Maite Arrillaga, del Club España de la capital de país, con 4:09.73.
Durante la eliminatoria, avalada por Federación Mexicana de Remo, las regatas fueron a una distancia de mil metros, donde los remeros del programa de Talentos Deportivos de Baja California mostraron su calidad en Cuemanco.