CESPT no incrementa su plantilla de trabajo; 15 años con el mismo personal

Por Crisstian Villicaña 

Una de las paraestatales que no ha recibido mayor presupuesto del Gobierno del Estado es la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Baja California (CESPT), la cual lleva una década y media sin poder ampliar su equipo de trabajo. 

“Hace más de quince años que la CESPT no cuenta con incremento en su plantilla laboral, es decir, los mil 735 colaboradores que tenemos son los mismos en los últimos quince años; los únicos cambios que hay es cuando renuncia alguien y se incorpora alguien más a esa plaza”, mencionó Jesús García, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Baja California. 

Si bien, lo anterior no ha limitado el funcionamiento de la comisión, si ha obstaculizado la labor de inspección en zonas residenciales como industriales para verificar si existen tomas ilegales de agua. 

“Esto ha ocasionado que tengamos nosotros falta de personal para cubrir sobre todo los inspectores para cubrir las áreas de clandestinos”, indicó García, quien estuvo presente en la ANPAC Baja California. 

Lo que se está planeando para tener mayor vigilancia de personas o empresarios que utilicen agua sin pagarla es la creación de una aplicación móvil que sirva para que la ciudadanía pueda reportar fugas y tomas clandestinas. 

De igual manera la organización de Comités Ciudadanos ayudará a lo anterior, formando una alianza entre gobierno y ciudadanía, de acuerdo con lo manifestado por el director de la CESPT. 

En torno a campañas de concientización para mostrar formas de ahorrar el agua, se cuenta con una que apenas alcanza a poco más de 30 mil personas, de los más de 2 millones de habitantes que hay en Tijuana. 

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte