Los equipos de trabajo han instalado 1190 metros lineales de 1340 totales
Esta Comunidad lleva más de 30 años de existencia y ha enfrentado problemas recurrentes con el suministro de agua en los últimos dos años debido a su dependencia de un pozo local.
Mexicali, B.C. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) avanza con un proyecto esencial para asegurar el suministro de agua en la comunidad Dos Tubos, ubicada en el Valle de Mexicali. Con una inversión de 877,115.87 pesos provenientes de recursos propios, el proyecto consiste en la instalación de 1,340 metros lineales de tubería para agua potable. De este total, ya se han instalado 1,190 metros, lo que representa un avance significativo.
El proyecto beneficiará a 480 habitantes, quienes han enfrentado serios problemas de acceso al agua potable, especialmente en los últimos dos años, debido a su dependencia de un pozo local.
La nueva infraestructura resolverá de manera definitiva estas dificultades, garantizando un suministro constante, confiable y con agua de calidad. Los trabajos en la colonia Dos Tubos incluyen la instalación de tubería, válvulas y accesorios de 6 pulgadas de diámetro.
Este esfuerzo no solo es un avance en la infraestructura hídrica del Valle de Mexicali, sino que también representa una mejora tangible en la calidad de vida de los residentes de Dos Tubos y del Poblado Francisco Santana Peralta.
Después de más de 30 años enfrentando problemas en el suministro de agua, los habitantes finalmente podrán contar con un acceso seguro y eficiente al servicio, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida, bienestar y desarrollo comunitario.